La Guia de Credito


Que es el Puntaje de Crédito Mejor Conocido Como el Misteriosos “Credit Score”

Posted in Uncategorized by guiadecredito on February 16, 2010

Si yo se que está pensando porque cada vez que uno de mis clientes está esperando que le digan cual es su crédito, la agonía y ansiedad invade el cuarto tanto como si estuviera esperando los resultados médicos de un test de salud muy complejo. He tenido clientes que cruzan los dedos mientras esperan este fatídico número aparecer, también he visto personas que se excusan por su baja calificación sin ni siquiera conocer el resultado, también tengo los optimistas que inocentemente creen que el escore de crédito está basado en lo buenas personas que son y están convencidos de su excelente calificación. En cualquier caso lo más importante es que podemos aprender de donde viene esta calificación, y si sabemos cuál es nuestra calificación y como es que fuimos calificados, entonces tendremos la posibilidad de mejorar nuestro escore, al igual que cuando tomábamos un examen en la escuela.

Recuerdo en este momento una etapa de mi vida ya hace muchos años atrás cuando estaba en el colegio. Mi calificación en Francés fue muy mala y la profesora pidió hablar con mi padre, mi padre reviso todas mis calificaciones y después de un rato de silencio le explico a la profesora que conseguiría una buena profesora de Francés para que me diera clases, ya que aparentemente la que tenía el colegio no era buena, su hija ósea yo, nunca había reprobado una materia antes.

En fin No puedo imaginar lo que sintió la profesora al escuchar a mi padre, lo que si aprendí de esto es que no hay que enfocarnos tanto en la nota, en este caso en el escore de crédito y verlo solo como un numero. Y también aprendí que mi padre no estaba dispuesto a esperar a que mi calificación simplemente subiera, el identifico el problema y estaba seguro de su habilidad para solucionarlo. Usted debe hacer lo mismo que mi padre debe saber su calificación de crédito, la información es poder. Debemos entender el escore de crédito profundamente: cómo se calcula, quien lo calcula, que mide, que lo afecta, como se mejora, que hace que se baje, por cuanto tiempo y porque y todas las preguntas que usted tiene en este momento en su cabeza. Cuando se trata del escore de crédito no nos podemos quedar solo en el numero hay que entenderlo por dentro y por fuera para que siempre sea nuestro aliado y podamos contar con el sin angustias.

Leave a Reply

