La Guia de Credito


Demasiadas aplicaciones de crédito (Inquieres) registradas en su reporte.

Posted in Uncategorized by guiadecredito on February 19, 2010

 Clarifiquemos primero que es un “inquiere”. Cada vez que usted aplica por un crédito o autoriza a una compañía a aplicar por un crédito en su nombre se produce un “inquire” en su reporte de crédito. También cada vez que su crédito es solicitado con efectos de aplicar para un trabajo o por otra razón donde su calificación de crédito es requerida se produce un inquiere.

Existen tres tipos de inquieres, los que mencionamos anteriormente son todos ejemplos de inquieres regulares de crédito. Pero los inquieres están divididos en:

            Inquieres de Crédito  que afectan su calificación de crédito

            Inquieres Analíticos que no afectan su calificación de crédito

            Inquieres promocionales que no afectas su calificación de crédito

Si su reporte de crédito muestra muchos inquieres, por muchos entendemos más de dos en un periodo de 90 días, usted podría ser descalificado para un préstamo.

Hechos históricos hicieron que el reporte de crédito a finales de 1970 incluyera el listado de las aplicaciones de crédito o inquieres visible tanto para la persona como las entidades de crédito. Antes de este cambio autorizado por el FCRA las aplicaciones de crédito o inquieres no contaban negativamente dentro del cálculo de su calificación de crédito, ni tampoco eran visibles para nadie más que el dueño del reporte de crédito.

Temprano en 1970 existía un comercial de televisión que promocionaba la idea de volverse rico, millonario, usando el mercado de bienes raíces “real estate”. Este comercial vendía un paquete, donde explicaban que las personas podían aplicar a 20 tarjetas de crédito a un mismo tiempo, ya que esta información de aplicación no era compartida entre empresas financieras.

Así que una persona con capacidad de endeudamiento de 10,000 dólares podía aplicar y fácilmente aumentar su capacidad de endeudamiento a 200,000 dólares en un día o corto periodo de tiempo. El programa explicaba que una vez la capacidad de endeudamiento aumentaba usted podía sacar este dinero como un avance de efectivo comprar propiedades de bienes raíces y venderlas más costosas rápidamente, ganando un diferencial entre la compra y la venta, y posteriormente pagar sus tarjetas de crédito.

El problema es que pasa cuando usted compra una propiedad que no puede vender, o más aun, que pasa si usted compra una propiedad que baja radicalmente de precio o que tiene problemas.

Pues bien después de este comercial mucha gente se endeudo más de lo que podía sostener y se comenzó a ver un gran incrementó en el número de propiedades y tarjetas de crédito con pagos atrasados o con problemas más serios. Con esto termino el comercial y también la vida financiera de muchas personas que creyeron en dinero fácil. También fue el factor más fuerte que impulso la reforma de la ley de bancarrotas en 1978.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: