La Guia de Credito


Entidades Particulares

Posted in Uncategorized by guiadecredito on February 19, 2010

 

También existen otras agencias que colectan datos diversos sobre la información crediticia de las personas, analizan esta información y la venden. Usted probablemente ha visto que cuando aplica para un crédito en un “dealer” o utilizando un oficial de préstamo “mortgage bróker”, generalmente se pide un reporte a una compañía de estadística que suma y agrupo los reporte de las tres mas grandes agencias de crédito CRA (Expirian,Equifax, and Transunion). Estas compañías tampoco pertenecen al gobierno. Son compañías con ánimo de lucro, y su función es vender información estadística que ayude a la toma de decisiones de crédito sobre un individuo.

También hay compañías que ofrecen herramientas analíticas sobre el reporte de crédito de un individuo. Que son usadas por empresas para diferentes propósitos.

Existe compañías tales como Payment Reporting Builds Credit PRBC, que es una alternativa a la CRA. Esta compañía permite que personas como usted y yo, reportemos nuestros pagos oportunos en cuentas o créditos que las agencias nacionales de reporte de crédito CRA no reportan, tales como los pagos oportunos de la luz, agua, gas, teléfono, renta, entre otros. Esta compañía fue fundada en 2002 y es una buena opción para construir crédito positivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: