La Guia de Credito


Insuficiente Historial de Credito o no Historial de Credito

Posted in Uncategorized by guiadecredito on February 19, 2010

 

Una de mis clientes llego a mi oficina con una gran frustraciones después de haber recibido tres promociones para tarjetas de crédito, haber aplicado a las tres, y haber también recibido tres cartas que explicaban que debido a su información crediticia no podían hacer efectiva la oferta de crédito o extenderle una línea de crédito.

La Señora Rut había llegado a los Estado unidos hacia ocho meses como resultado de una petición familiar realizada por su hijo, ella tenía un excelente crédito en su país de origen Colombia, y no entendía cómo podían extenderle una oferta de crédito y negársela.

Como siempre recomiendo, lo primero es ver que hay en su reporte de crédito, así que solicitamos el reporte. La única información consignada en el reporte de Dona Rut era su información personal y tres inquieres provenientes de las tres tarjetas de crédito a las que ella había aplicado.

Pues bien esto fue lo que le dije a mi clienta que estoy segura ayudara a muchos a entender porque se les niega un crédito: estimada Rut, espero recuerde cuando su hijo tenía 16 o 17 años he ingreso a la universidad. Recuerda que usted le tubo probablemente que servir de codeudor en su préstamo educativo, y que muy seguramente también la primera tarjeta de crédito de su hijo fue una extensión de su tarjeta de crédito personal, o lo que se conoce como una autorización de usuario. Pues bien, estas medidas que usted tomo para ayudar a su hijo a obtener crédito fueron requeridas, por las razones mencionadas anteriormente. Cuando el banco analizo el historial de crédito de su hijo, vio que no existía historial, pidió un codeudor con historial que pudiera respaldar la deuda. Y para la tarjeta de crédito muy similar, debido a el historial de crédito y a la capacidad de ingreso de su hijo de 17 anos no había otra opción para probar ingresos suficientes para repago de deuda, que la de hacer a su hijo usuario autorizado de su tarjeta y de esta manera hacer que los ingresos de Rut contaran como respaldo para la deuda de su hijo.

La señora Rut entendió el concepto, comprendió también que la información de crédito infortunadamente no puede ser usada entre un pais y otro, ni siquiera cuando las tarjetas de crédito que se tiene son internacionales, en cada país hay que crear un crédito personal desde cero.

Pero no se me desmotive querido lector, porque este libro está escrito para ayudarle rápidamente a solucionar esta situación (de no tener historial de crédito o tener crédito nuevo) al igual que otras muchas situaciones de crédito que usted tenga. Si usted está urgido por saber qué hacer cuando hay crédito nuevo, lo autorizo para que se dirija al capítulo donde tratamos este tema ________, pero recuerde que el que no sabe es como el que no ve, así que regrese nuevamente y entienda todo el sistema de crédito para que nunca tenga problemas en el futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: